lunes, 2 de agosto de 2010

REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE

Están formados por aquellos bosques y terrenos cuyo uso principal es la protección, conservación, incremento y manejo de especies de flora y fauna silvestre.


Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado:


Se encuentra ubicado en Costa Rica, específicamente en la frontera norte, colindando con Nicaragua. Incluyendo la frontera de Nicaragua, tiene un área de aproximadamente 90.400 ha. Es el refugio más grande de Costa Rica en lo referente a la flora y fauna.
El refugio contiene 50 km del área de la costa, además incontables kilómetros de cana

Flora y Fauna: Esta región se encuentra entre las más diversas de Costa Rica. Se encuentran mamíferos, reptiles y gran variedad de peces. También se logran visualizar aves con colores llamativos.
Existen unas 58 especies de plantas endémicas y una cobertura vegetal de más del 80% del parque.
En el puerto de Barra de Colorado, ubicado dentro del refugio, es posible conseguir alojamiento y otros servicios.

Refugio Nacional de Fauna Silvestre Gandoca Manzanillo

Localizado en la costa Caribe, en el Cantón de Talamanca, provincia de Limón. Fue creado bajo el decreto ejecutivo No. 16614-MAG, publicado 29 de octubre de 1985.

Cuenta con Arenas finas bañan las playas, gentiles olas y arrecifes de coral decoran el mar, y hacen de esta región un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

El terreno del refugio es plano, con gentiles colinas formadas por la acumulación de sedimentos por parte del río Banano, sin exceder nunca los 100 metros por encima del nivel del mar.

Las criaturas que se encuentran en el arrecife incluyen langostas, esponjas, anémonas, camarones, cangrejos y una gran variedad de peces, crustáceos y demás.

Este refugio protege muchas especies de animales en peligro de extinción, como cocodrilos y tapires, o cuyas poblaciones han sido reducidas considerablemente como los caimanes, pacas y tucanes.

También hay otros animales interesantes como roedores, manatíes, culebras y otros reptiles grandes




Bibliografía
1. Herrera, Wilberth, Costa Rica Mapa-Guía de la Naturaleza. editorial IncafoS.A., Costa Rica. 1988.
2.Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas, Servicio de Parques Nacionales de Costa Rica/ Recopilado por Fernando Bermúdez y Yadira Mena, San José, Costa Rica. MIRENEM 1993.
3. UNA y Centro Nacional en Política Económica para el Desarrollo Sostenible. Políticas del Sector Forestal en Costa Rica. Programa Medio Ambiente y Desarrollo. Heredia, Costa Rica. Mayo 1996.
4. Información Técnica suministrado por el Mercado SINAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario